Seguramente, te suene la situación en la que alguien se ha quedado puerta afuera por dejar las llaves dentro de casa, puestas en la cerradura por dentro, o en casos extremos que la llave se le haya roto y no ha podido entrar en su vivienda.
Para todos estos casos, deberemos acudir a un cerrajero. Claro está, debiendo de pagar una suma alta de dinero. Dado que depende de la reparación que se requiera o incluso del tipo de puerta, puede incluso salir por más de 300 €.
A raíz de esto, hay pólizas que añaden en sus coberturas servicio de cerrajería, pero no todas cuentan con el.
Cabe tener en cuenta que no en todos los casos el seguro de hogar se hará cargo del servicio de cerrajería, ya que si se trata de deterioro por tiempo o un mal mantenimiento que desemboque en una avería no nos cubrirá su coste económico. Aunque, en algunos casos sí podemos optar por la duplicidad de las llaves.
En cuanto a los servicios que sí cubren se encuentra:
Cualquier acto vandálico en el que inutilizan la cerradura ya sea por introducir algún material que no nos permita utilizar la llave.
Hurto o pérdida de las llaves, en este caso también incluye el caso de que te hayas dejado las llaves dentro de casa.
Que hayan intentado entrar en tu vivienda, forzando o dañando la cerradura
Incluso, si tanto tus ventanas como puertas resultaron averiadas por fenómenos atmosféricos tales como tormentas, inundaciones o incendios, también podrás contar con tu seguro.
En el caso de tener alguno de estos incidentes, podemos contactar con el seguro de manera que no tendrás que ocuparte de nada más, ya que las aseguradoras suelen contar con profesionales que ya se encargan de estos asuntos.
Si justamente nuestra compañía aseguradora no cuenta con este servicio, tendremos que llamar directamente a un cerrajero, hacernos cargo del gasto y posteriormente podrás pedir a la compañía que te abone el importe.
Dados todos estos detalles, te recomendamos con tu seguro para consultar todos los detalles que cubre, y así no llevar ninguna sorpresa en una situación desesperada. Con Martín Brok puedes contar si quieres tener un seguro de hogar completamente adaptado a tus necesidades.
Porque queremos que estés Muy Bien.