El hogar es ese espacio en el que podemos sentirnos seguros y arropados. Debemos llegar de la calle, cerrar la puerta y saber que nada malo puede pasar, que el sofá nos está esperando para un momento de relajación completa, de desconexión. Sin embargo, en las casas sí pasan cosas. Cosas de todo tipo, pero una de las más habituales son los siniestros relacionados con el agua. Por eso necesitamos un seguro: para convertir una casa en un hogar.
¿Un seguro de hogar para protegerme del agua?
El agua es uno de los desencadenantes más habituales de siniestros en el hogar a nivel nacional: humedades, tuberías en mal estado, corrosión, hongos y demás. Todas estas causas pueden convertir un maravilloso piso en un quebradero de cabeza, un amplio salón en un gran problema o un baño ideal en una condena. Siempre y cuando no se cuente con el seguro apropiado para evitarlo.
Según cifras de un estudio del sector, la media anual española de percances causados por el agua en el hogar es de más de 2,3 millones, lo que supone más de cuatro casos cada hora. Estas aberrantes cifras implican a las aseguradoras más de 800 millones de euros al año en pagos que, de otra manera, deberían asumir los usuarios. Además, esa cifra seguirá aumentando, puesto que entre 2016 y 2018 se registró un incremento de más del 17% en los costes de siniestralidad neta.
¿Por qué hay tantos siniestros relacionados con el agua?
Es absolutamente fundamental tener en cuenta que los daños causados por cualquier falta de reparación o mantenimiento de los bienes asegurados no estarán cubiertos por el seguro. Por lo que el primer paso es lograr que el entramado de tuberías de la casa esté en condiciones óptimas.
Según el estudio comentado anteriormente, el 54% del parque de viviendas en España (25,2 millones) están construidas antes de 1980. Además, cabe destacar que el 56% de esos millones de viviendas antiguas se concentra en 5 regiones españolas: Andalucía, Cataluña, Valencia, León y Madrid, respectivamente.
Cómo evitar el infraseguro en el hogar
En ocasiones, al buscar un precio más bajo, el cliente asegura su vivienda por un valor menor al que realmente tiene. Si, por poner un ejemplo, el cliente contrata una cobertura de X y los objetos de su salón valen el doble que esa cobertura, si una tubería en buen estado revienta y eso causa una inundación, el seguro no podrá cubrir la totalidad del valor de los objetos del salón.
Por eso es clave encontrar un buen seguro y un buen asesor que ayude a cada cliente a escogerlo.
¿Martin Brok ofrece seguro de hogar?
Sí, en Martin Brok ofrecemos seguros de hogar y te ayudamos a encontrar las mejores coberturas que te permitan no pagar de más sin caer en el infraseguro. Encontramos el producto que mejor se adapte a tus necesidades para convertir tu vivienda en un hogar.