¿Eres autónomo? ¿Sabías que un autónomo hoy en día está expuesto a muchas contingencias en su trabajo que pueden impedir su actividad debido a accidentes y lesiones? Muchas veces, el subsidio proporcionado por la Seguridad Social no es suficiente para cubrir todos los gastos. Para ello, el seguro de baja por enfermedad para autónomos es una opción de protección financiera que puede ser muy útil en caso de enfermedad o a una lesión que te impide trabajar.
¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro de baja por enfermedad para autónomos?
- Ayuda a proteger tu salud financiera: Si eres autónomo, es posible que no tengas un salario fijo o una serie de beneficios laborales que te ayuden a mantener tu nivel de vida durante una enfermedad o una lesión. El seguro de baja por enfermedad puede proporcionar una fuente de ingresos que te ayude a cubrir tus gastos mientras estés incapacitado.
- Ofrece una mayor tranquilidad: El hecho de saber que tienes una protección financiera en caso de que te enfermes o te lesiones puede ayudarte a sentirte más seguro y a concentrarte en tu recuperación.
- Puede ser más económico que pagar por una baja por enfermedad de forma individual: Aunque cada póliza de seguro de baja por enfermedad es diferente, es posible que puedas ahorrar dinero a largo plazo al contratar una póliza en lugar de pagar por una baja por enfermedad de forma individual cada vez que te enfermes o te lesiones.
¿Es lo mismo coger la baja laboral para un autónomo que para un trabajador por cuenta ajena?
Pese a que los términos y condiciones de la protección por contingencias comunes ya sean por enfermedad o accidente laboral para los 2 son las mismas, lo cierto es que la cantidad de la prestación no es la misma. Esto pasa debido a que un trabajador por cuenta ajena puede escoger su base de cotización más alta mientras que un autónomo siempre escogerá la más reducida debido a los múltiples gastos a los que tiene que hacer frente.
Para concluir, un seguro de baja laboral permite a los autónomos complementar la prestación de la Seguridad Social con la cuantía proporcionada por el seguro, en este caso. Además, se ha de tener en cuenta que es un gasto deducible de su actividad hasta 500€, por lo que es beneficioso para este colectivo. Si decides contratar el seguro de baja laboral con MARTIN BROK, no dudes en ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí.