En todos los seguros de hogar tenemos dos opciones a las que podemos recurrir. Si desgraciadamente sufrimos un incidente en nuestra casa que requiere de una reparación, nuestra compañía aseguradora tiene la obligación, si está dentro de las coberturas contratadas, de solucionarnos el problema, ya sea aportándonos la cuantía económica de la reparación o prestar un servicio que nos solucione el incidente.
¿El cliente puede decidir qué tipo de compensación recibir?
Teniendo en cuenta que podemos optar por estas dos soluciones, como asegurado puedo elegir el tipo de compensación. Si queremos obtener directamente una indemnización para arreglar los daños, estamos en todo nuestro derecho, siempre y cuando hayamos especificado eso en el contrato del seguro.
Si tienes un percance en casa, como por ejemplo un incendio, y necesitas arreglar el mobiliario o pintar las paredes, en el caso de solicitar la reparación por parte de tu aseguradora, esta se encargará de seleccionar al personal para realizar la reparación, si es preciso pedir permisos de obra, y de cualquier gestión que se necesite.
¿Y si me encargo yo mismo?
Si optas por reparar el incidente por tu cuenta, te permitirá contar con profesionales de tu confianza. Escoger entre estas dos opciones tiene mucho que ver con la zona de residencia y a la disposición de profesionales.
Lo más importante para nosotros es que nuestros clientes estén satisfechos para que podamos, seguir contando con su confianza. Siempre te aconsejaremos la mejor opción para que estés más tranquilo y que todo esté bajo control.
Desde Martín Brok estamos aquí para ayudarte, por eso, si quieres saber más sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros.