Es muy habitual que, cuando contratamos un hotel o un vuelo, optemos por rechazar la idea de no contratar un seguro de cancelación de viaje… Si bien es cierto que no siempre sale todo como lo esperamos, debemos anteponernos a una posible pérdida elevada de dinero que hemos invertido en el viaje que teníamos planeado.
¿Qué nos proporciona un seguro de cancelación de viaje?
El seguro de cancelación te permite recuperar el importe de las reservas de tu viaje si finalmente no puedes viajar debido a cualquier motivo especificado en la póliza. Dependiendo del tipo de seguro hay más o menos causas cubiertas, pero todos cubren entre otras causas el fallecimiento o enfermedad grave del viajero o de un familiar, el despido laboral, imposición de sanciones económicas.
Estas condiciones estarán siempre sujetas a lo que indique el contrato, pues hay casos en los que te reembolsarán la totalidad del importe del pago o al menos un porcentaje del mismo. Lo positivo de todo esto, es que, al no ser un seguro obligatorio, puedes adaptar la póliza a tus necesidades.
Por supuesto, existen seguros que te cubren el total del valor de la reserva sin tener que acreditar una causa concreta, teniendo siempre cuidado de las especificaciones del contrato.
Por ello en Martín Brok te ofrecemos la mejor póliza para que puedas estar tranquilo a la hora de planear tus escapadas o viajes de negocios.