Empieza el avance de la desescalada y la llegada a lo que algunos llaman la “nueva normalidad” aunque a la mayoría aún nos parece más bien poco normal. Afortunadamente, el buen tiempo viene acompañado de encuentros, playas y terrazas abiertas, aunque con distancia. Poco a poco nos reencontraremos con aquellos a quienes más hemos añorado estos días. Puede que hasta nos volvamos más selectivos en nuestras relaciones sociales, ya que tendremos que medir bien la distancia y el interés que podemos dedicar a cada uno… solo el tiempo nos ayudará a encontrar la normalidad de nuevo.
Afortunadamente, la noticia de una vacuna eficaz que podría estar disponible a finales de año nos ha traído una nota de alegría y esperanza. Parece que la crisis sanitaria se va apaciguando y llega el tiempo de ocuparse del futuro de las organizaciones, la sociedad y los modelos para la recuperación económica. Sin duda la digitalización y el capacidad de trabajar en remoto serán claves para posicionarse en la “nueva realidad”, pero también lo será el valor de la comunidad, la solidaridad, la cohesión de los equipos y la creatividad.
En Martin Brok somos optimistas por naturaleza y creemos que el miedo y la incertidumbre dejarán paso a la energía necesaria para crear una nueva oportunidad. Seguro que esta crisis nos deja buenas reflexiones para decidir cómo queremos enfocar nuestras vidas a partir de ahora. El objetivo, como siempre, seguirá siendo estar Muy Bien, solo habrá que plantearse qué significado cobra a partir de ahora. Sea lo que sea, nos encantaría descubrirlo juntos.