El origen del Día Internacional de los Trabajadores se remonta a 1886 en Estados Unidos, cuando los trabajadores iniciaron una lucha para limitar a 8 horas la jornada laboral. En Chicago, los enfrentamientos entre la policía y los trabajadores acabaron con muchos detenidos y cinco condenados a la horca. Por ello, en honor a la lucha de “los mártires de Chicago“, el 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores.
Curiosamente, este año celebramos este día con la extraña sensación de tener poco margen para la reivindicación. El zarpazo de la pandemia nos ha dejado un poco heridos a todos, pero el empresario no es el enemigo a batir sino el aliado con el que luchar juntos para ganar la batalla.
Celebremos este día con la voluntad de aunar esfuerzos, de arrimar el hombro, de ser los empleados, los autónomos o los empresarios que queremos ser. Porque cuando todo esto pase (que pasará), queremos que todos volvamos a estar Muy Bien. Y que los que formamos Martin Brok podamos seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: cuidar de las personas.